} ?> Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria - La Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria recibe a un grupo de alumnos de bachillerato de La Gomera Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

Inicio > Noticias > La Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria recibe a un grupo de alumnos de bachillerato de La Gomera







La Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria recibe a un grupo de alumnos de bachillerato de La Gomera

La Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria, ubicada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido recientemente a un grupo de alumnos de bachillerato de la rama de Ciencias de la Salud del Instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastián de La Gomera.

Un total de 15 alumnos acompañados por dos profesoras de Biología pudieron conocer de primera mano las instalaciones del hospital así como el contenido del programa de grado de Enfermería que se imparte en la Escuela Universitaria ubicada en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, centro que también ofrece formación de posgrado en la especialidad de Matrona.

Si bien ya se habían familiarizado con los planes de los estudios gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Universidad de La Laguna (ULL) a finales del mes de enero, este grupo de estudiantes decidió experimentar de primera mano cómo son las instalaciones de un centro hospitalario y su ambiente para acercarse al mundo sanitario en el caso de escoger finalmente el grado de Enfermería de cara a su futuro universitario.

En un animado coloquio, las docentes del grado de Enfermería así como varios alumnos del primer curso, pudieron explicar cuáles son las asignaturas que se imparten, qué tipo de prácticas se realizan y los objetivos que se persiguen cuando un alumno de Ciencias de la Salud decide dedicarse profesionalmente al mundo de la enfermería. Tanto los tutores de los estudiantes como los propios alumnos, compartieron una mañana diferente en la que pudieron compartir dudas sobre los estudios y el ejercicio cotidiano de esta profesión sanitaria.
La profesora Olga Perera Pérez y la secretaria de Estudios de la EUE, Ana María Perdomo, fueron las conductoras de la charla y guías de la posterior visita en la que los estudiantes conocieron las aulas, las salas de simulación y también, el área de hospitalización pediátrica, que cuenta con un amplio programada didáctico, lúdico y pedagógico para los niños ingresados en el HUNSC.


© Gobierno de Canarias